Son las 18:41, aún estoy en pijama (seguro sólo me lo sacaré para ducharme y cambiarlo), tengo frio, gran flojera para abrigarme, la pancita llenísima después de comer espárragos y un pedazo de lasaña gigante, pero estoy haciendo un espacio casi inexpicable, casi inexictente en mi estomago para comer yogurt de vainilla con Nestum, etapa 2, de avena y un vaso de Coke Ligth (Por si acaso (?)), mientras esucucho The Doors.
Clima triste, opaco, nublado, bastante mojado -quizás, podríamos hablar de infidelidad-,y me dispongo a contar en el segundo día de diciembre, el primero, el sábado uno.
Se suponía que ayer, me iba a juntar contigo, tenía ganas de de verte, quería estar junto a ti otra vez (tal vez, por eso elegí tu casa, le iba a dar un toque más privado (sin que eso signifique actuar como "otra cosa")), lo admito, tenía ganas de ver tu sonricita otra vez, -lo sé-, a pesar de las denigrantes e injuriantes palabras que cruzamos sin cruzar y que al final nunca tuvieron sentido (en realidad si, pero que se quede ahí).
Ese es mi problema, que después de un tiempo todo me da igual, me dicen 'conversemos' (de cualquier cosa) y ya todo se me olvidó, todo vuelve a ser normal, con un rastro de miedo que ni da para que sea imaginario. Anyway, quiero verte, no por que aún me gustes o algo por el estilo...en realidad, yo lo llamo "Corroborar Sentimientos". ¿Qué tal?.
Entonces, no pudimos juntarnos, porque mi padre me llamó a las 11 de la mañana diciéndome que estaba en Valdivia y luego se iria a Puerto Montt a comer y esperar el avión que lo llevaría de vuelta a su casa, Punta Arenas. Como iba a estar en Puerto Montt (a dos horas de Ancud), me dijo que nos juntemos. A las 14.15 me estaba subiendo al bus, sin almuerzo, ni desayuno, ni cena del día anterior, sólo tenia un jugo de naranja ligth Wats y dos paquetitos chiquititos de Grill que me comí a duras penas, porque el asqueroso olor del bus y el vaivén del transbordador eran realmente increíbles y fue inevitable marearme.
Sinceramente, no iba con grandes expectativas de pasarlo excelente con mi papá y no me equivocaba. Al llegar al terminal fue el típico abrazo, nos subimos al auto, formulamos las típicas preguntas, pero más típico aún...hablar del clima. Cri cri. Pero más triste aún -y no me refiero a pena, sino a lo patético-, fue pelearnos. ¿Cómo es que te peleas con quien no ves nunca?. Sergio tuvo un ataque de cólera (cuando digo cólera, no exagero), porque yo iba a llegar tarde al bus, ya que, según él, faltaban 5 minutos, cuando en realidad faltaban 20, y era tan simple como tomar un colectivo e ir al terminal que estaba a 3 minutos y medio, incluso con tráfico. Tenía que irme a las 7 y llegamos 15 minutos antes. ¿Era tan difícil entender que el curso del tiempo no va a tu antojo, papá? Por último, admite errores o en su defecto, explota solo. Eso fue lo que me molestó, que me hiciera todo un espectáculo por nada, porque en realidad era NADA. Me molestó que me metiera en su mundo acelerado e histérico, cuando el mio es completamente al revés. Quise persuadirlo para que se diera cuenta de la situación, sin embargo, siguió a la defensiva y chao, aburridísima, yo que ya no acostumbraba a pelear, le seguí el cuento. Entre palabra y palabra le dije que no me conocía ni un sólo poquito, que para su desgracia se había perdido los 4 años más importantes de mi vida y él seguía viéndome de 12, me dice que él no lo hiso por jugar, pero esa era una consecuencia, o no? Le dije que se preocupara por conocerme. Le dije que nos llevamos horrible y que recordara el verano, que ocurrió algo parecido (en varias ocasiones, en verdad) y ahí, fue cuando decidí que no iría para su casa para estas nuevas vacaciones veraniegas del 2008, definitivamente el motivo familiar se arruina si hay peleas de por medio, y yo ya pasé por todas esas etapas (peleas familiares) y definitivamente no quiero volver a vivir nada parecido, así que, de este modo lo estaría evitando. Y me dijo, has lo que quieras, cuando en realidad, se mordía el orgullo. Simplemente ridículo.
Llegué a Ancud (¡Por fin!), me abrigué y salí 20 para las 11. Me fui a juntar con Sofía quien estaba enojadísima porque estaba 40 minutos atrasada, ella había llegado hace poco, y en realidad no estaba enojada por eso, estaba enojada porque es enojona, así que se le pasó medio lento, medio rápido. Nos encontramos con Yuyi, luego Niki y teníamos que esperar a Beto que llego al rededor de las 23.30 y dice que se va a ir a tomar con otros dos chicos a un pub. El plan de ir a tomaracualquierparte ya no era tan entretenido si eramos sólo 4 y nos tentamos por ir a comer una pizza y luego comprar vodka con néctar. ¿Y si mejor comemos y tomamos en el pub? ¡Ya! Fue bastante estúpido no haberlo pensado antes (xD).
Fuimos al Klandestinos, pedimos pizza, un shop para cada uno, y además pedí una Menta Frape. ¡Ñam!
Jugamos a "la llave", se trata de hacerle una pregunta en el oido al otro, (por ejemplo: ¿a quien de los que están acá le darías un beso?, pero es mejor con preguntas más fuertes), le pasas la llave a quien te paresca (según la pregunta, tu respuesta) y así, hasta que al final hay que decir las preguntas y a quien le pasaste la llave. De repente salían preguntas muy cuáticas, y de los cuatro, sólo tenía confianza con Sofi. Terminado el juego, seguimos con preguntas de mayor grado y otros shops. Salimos de ahí como a las 3.15.
De este modo, había acabado mi día que había empezado terrible y término con una propuesta de ir una vez al mes a un pub y pasarlo bien. ¡Fui feliz!