sábado, 21 de abril de 2007

Francisco


Él no es como cualquier niño de 9 años, me imagino. Él no quiere crecer y no le gusta celebrar sus cumpleaños. A veces se cree oruga, inventa palabras extrañas, habla con "su propio español", se demora varios días en comer chocolate (para que se le acabe) y cree que su vida es un juego de PSX. Evoluciona, pasa etapas, mata enemigos. Pero, no le pregunten por el colegio.
Hoy 20 de abril (en realidad ya es 21) cumplió 9 años y me cuesta aceptar que éste niñito, que hace algún y casi poco tiempo atrás, gateaba y lloraba, caminaba y botaba todo, hablaba y sólo por su minúscula boquita y con un léxico a veces incomprensible, sólo se le salían palabrotas.
Es que ver crecer a la gente de tu entorno, cuesta.
Quizás, es sólo mi melancolía por ver pasar el tiempo tan rápido y sentir que no estoy valorando las cosas como creo que debería ser.

Una imagen excesivamente feliz y me gusta.

martes, 17 de abril de 2007

domingo, 1 de abril de 2007

Casualidad...

Ayer me venía caminando a mi casa, escuchaba música y miraba el piso, sentí gente (en dirección contraria a mí), levanté la cabeza, eran tres chicos que deberían tener diecisiete, dieciocho y diecinueve años de edad, dos de ellos se adelantaron y el chico más alto quedó se fue quedando atrás. Él medía un metro setenta y cinco apróximadamente, tenía la piel blanca, pelo castaño, corto, ojos pardos (o eso puede distinguir con los postes y luz de luna) y vestía jeans con una polera blanca, rara. Bajé la cabeza otra vez, luego me di cuenta de que él se había detenido en frente de mí, me detuve, lo mire, sonrió y continuamos.
En ese instante, al verlo, sentí una sensación extraña (no de "amor a primera vista", ni algo parecido), él me trajo recuerdos, de personas, cosas, olores y sueños.
A pesar de que ésta ciudad es pequeña, nunca lo había visto.
Quise volver a verlo -quizás ahora se me hacía conocido-, pero cuando me di vuelta ya no estaba, pero mi curiosidad por saber quién era tal chico, aún no se iba.
Suena tonto, yo sé, pero mis ideas y supuestos son demasiado extraños como para pensar que era cualquier cosa. No era casualidad, no era cualquier persona, lo sé.
Y no, no es algo romántico, es otra cosa, no es de eso, es extraño.