Ayer, en contacto mostraron a los "lanzas" drogadictos adolescentes de chile, mostraron a jueces que ganan plata solo por decir "solo te voy a pedir que no lo vuelvas a hacer" y a madres que prefieren ver a sus hijos muertos antes de enviarlos al insalubre centro de menores donde aseguran educación y rehabilitación para tales chicos. ¿Porque muerto antes de ir ahí?, imaginate!
Me impactó el reportaje no sé si por lo mierda que es este país o por las crudas realidades de las familias.
Creo que ya ni es necesario putear a quienes cometen tales delitos, como dijo Jorge, meterlos a la cárcel, sería sólo cortar la ramita del árbol. Al final, todos sabemos que la educación, por ende cultura, es la base de todo.
Me apestó pensar que con los impuestos del país se gastan millones y millones en arreglar cárceles para violadores, pedófilos y ladrones con un historial de 20 páginas, que a estas alturas se encuentran sin "reparo mental" (para que suene lindo). Mientras el lugar donde viven está como hotel e incluso ahora, algunos prefieren estar ahí antes de volver a casa. Claro, si nos centramos en lo económico, ¿quién quisiera volver con tantos problemas? ¿quién quiere volver a taparse con un cartón?.
Sí, que feo, pero la idea de la cárcel es castigarlos, ¿o no?
Mientras se gasta plata en ellos, tienen a los "niñitos" de 13 años (que se entienda que abarca toda la adolescencia y que es solo un ejemplo) drogadictos o simplemente chicos que no saben como mantener la familia, ahogados en mierda con promesas que ni ellos mismos aseguran. Espera, ¿promesas?.
El proyecto era de educación, rehabilitación, de infraestructura, pero nunca se terminaron y decidieron ponerles fin. ¿y la plata?
Que stress.
jueves, 9 de agosto de 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Simplemente, cambiará.
Publicar un comentario